Lavalle Logo

  • Nuestro equipo - Lavalle y Asociados

Nuestro equipo

Nuestro equipo está encabezado por tres socios los cuales lideran a un grupo de profesionales comprometidos con nuestros clientes, lo cual, sumado a los años de experiencia, la actualización de conocimientos continua y la alta ética profesional que nos caracteriza, nos ha permitido brindar un servicio altamente calificado y totalmente orientado a resultados. Estamos afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y al Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, nuestros socios están certificados por dichas instituciones.

L.C.C, M.A.D y M.I. José Lavalle Solís

Socio Director de la firma, es egresado de la Universidad Anáhuac Mayab con el título de Licenciado en Contaduría, cuenta con una Maestría en Alta Dirección de la misma Universidad y una Maestría en Impuestos cursada en el Colegio de Enseñanza Superior Empresarial S.C.P. Colaboró en el área de auditoría de EY y posteriormente se desempeñó como Gerente Administrativo de una empresa exportadora. Actualmente es Asesor de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán, fue miembro por dos años consecutivos del Consejo Directivo (2016-2018) del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C; durante tres años consecutivos (2012-2015) fue Coordinador de la Comisión de Finanzas y Administración de dicho Colegio además de pertenecer a la Comisión de Contabilidad (2015 a la fecha). Está certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. En el presente es docente de la primera generación de la Maestría en Contabilidad e Impuestos en la Universidad Humanitas, fundada en 1979.



Descargar el resumen profesional completo.

C.P.C. María Isabel Osorio Zapata

Es Socia Activa de la firma desde hace más de 20 años, en 1966 se incorporó en el equipo del Despacho Lavalle y Asociados S.C.P, ha desempeñado diversos cargos en el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, algunos de éstos han sido: Presidente en el ejercicio 2006 – 2007, relecta para el ejercicio 2007 - 2008, Vicepresidente de Administración y Finanzas del Consejo Directivo de 1994 - 1995 y Auditora del Consejo Directivo de 1993 - 1994, además es ex Secretaria de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C. Está certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Descargar el resumen profesional completo.

C.P.C. José Lavalle Ortega

Socio Consejero y Fundador del Despacho Lavalle y Asociados S.C.P, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Contador Público, cuenta también con la Licenciatura en Administración de Empresas, fue Consejero de la Industria Salinera de Yucatán, Presidente de la CANACINTRA Yucatán, socio fundador del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y en el pasado desempeñó diversos puestos en la administración pública del Estado de Yucatán. Está certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.

Descargar el resumen profesional completo.

C.P.C. Ahidee Borges Márquez

Directora del área de auditoría, es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Yucatán, está Certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. Tiene un Diplomado en Formación del Consultor Fiscal en el Instituto de Enseñanza Tributaria (2018) y una acreditación en “International Financial Reporting Standard” por la firma Ernst & Young. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en las áreas de contabilidad y auditoría. Actualmente es docente en la Universidad Marista impartiendo la materia de Auditoría en el Séptimo Semestre de la Licenciatura en Contaduría.



Descargar el resumen profesional completo.